TIPs para armar su CV

Su CV o Curriculum Vitae es la única y mejor herramienta que tiene para darse a conocer y causar excelente primera impresión, por lo tanto debe ser lo mas atractivo e interesante posible de modo tal que capte la atención del lector. Recuerde que el objetivo es que el empleador al leer su CV tome la decisión de convocarlo para una entrevista. Es por ello que cuanto mejor presentado esté mayores seran las posibilidades que tendrá en obtener la posición tan deseada.

Existen muchas formas de armar un CV lo cual dependerá de los usos, costumbres e incluso leyes de cada país. Nuestros clientes utilizan el formato Estadounidense por ende si desea presentarse a alguna de nuestras vacantes lo correcto es modificar su CV de acuerdo a sus exigencias. A continuación le daremos una serie de consejos para que pueda armar su CV según el formato Estadounidense lo cual le permitirá incrementar sus posibilidades de lograr una entrevista.

Así mismo podrá encontrar mayor información y datos útiles las siguientes páginas web:

De acuerdo al formato Estadounidense el CV debe respetar los siguientes lineamientos:

  1. Formato Word o PDF
  2. En idioma ingles
  3. Foto 4×4
  4. Datos personales completos: Nombre y Apellido, dirección postal, email,  usuario Skype, teléfono fijo y móvil (incluyendo código de país y de área para llamar desde el exterior), fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, nº pasaporte y fecha de vencimiento, Visa C1/D y vencimiento (si aplica).
  5. Debe estar escrito de forma clara y concisa.
  6. En “Educación” indicar nombre completo de las Instituciones educativa mencionando nivel alcanzado y las fechas (mes y año) de inicio y finalización/graduación.
  7. En “Experiencia Laboral” indicar todas las realizadas a la fecha desde la más reciente a la más antigua. Indicar Empresa, dirección completa (incluyendo localidad y País), tipo de establecimiento, categorización, sitio web.
  8. Breve descripción de tareas realizadas (máximo 2 líneas).
  9. En caso de puestos de Liderazgos, consignar cantidad de personas a cargo. Indicar capacidad del estableciemiento en términos de cantidad de comensales, huespedes, pasajeros, habitaciones, etc. En caso de supervisar mas de un sector especificar cuales, que tipo de eventos se realizan y para cuantas personas, con que periodicidad, etc. (toda información que de una idea de la envergadura de la operación).
  10. Definir la posición  y períodos precisos (desde y hasta, incluyendo mes y año) en cada caso De producirse alguna superposición laboral, indicar horarios y/o días de las mismas.
  11. Mencionar todos los entrenamientos, pasantías y/o docencias.
  12. Si hubiera más de una posición desarrollada en el período contractual, definir cada una dando cuenta de la evolución de tareas.
  13. Idiomas que domina indicando el nivel de cada uno de ellos (incluir lengua materna). En caso de contar con certificaciones internacionales mencionarlas.
  14. Indicar al pie dos a tres referencias laborales.