CAUX Hospitality

Pasantías en Hoteles de Estados Unidos

Las Pasantías en Hoteles de Estados Unidos (también se las puede llamar Programas de Entrenamiento en EEUU, Prácticas Profesionales en EEUU o Training Programs in USA), fueron diseñadas para que los Participantes conozcan la cultura y sociedad Estadounidense al tiempo que adquieren experiencia profesional que les permita un desarrollo en su carrera.

Los programas de pasantías en hoteles y restaurantes de Estados Unidos requieren una inversión inicial la cual oscila entre los USD1600 y USD5000 dependiendo del empleador y de la duración del mismo. Sin embargo es importante tener en cuenta que la inversión se recupera con el sueldo percibido durante el entrenamiento. Aplicar directamente con un Sponsor no representa ningún tipo de ahorro o descuento e inclusive algunos de ellos no tratan de forma personal con los candidatos ya que delegan esta tarea a las Agencias.

REQUISITOS:

Para poder realizar una Práctica Laboral en un Hotel de Estados Unidos el Candidato deberá cumplir con estrictos requisitos que se detallan a continuación:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 36 años
  • Contar con Título de Técnico (Carrera de 2 años de duración o más) o Licenciado o bien ser alumno regular avanzado de la carrera de Gastronomía o Administración Hotelera (según corresponda) en una Institución NO Estadounidense. En el caso de no cumplir con ninguno de estos requisitos deberá certificar 5 años de experiencia laboral ininterrumpida en la industria.
  • Si egresaste recientemente no es requisito tener experiencia reciente en la posición a aplicar. Sin embargo si egresaste hace más de 1 año debes contar con al menos 6 meses de experiencia laboral reciente.
  • Tener un nivel conversacional de ingles (este requerimiento es mayor para posiciones en contacto directo con el cliente)
  • Disponer de los fondos necesarios para pagar el Programa, Visa y Pasaje de Avión

FECHAS DE INICIO:

No hay una fecha de inicio establecida para realizar Pasantías en Hoteles de Estados Unidos ya que las contrataciones se realizan a lo largo de todo el año. Hay que tener en cuenta que desde el momento de la primer entrevista hasta que el Candidato inicia su pasantía en el hotel suelen pasar aproximadamente 2 meses. 

DURACIÓN:

La duración de las Pasantías en Hoteles de Estados Unidos varían de 3 a 18 meses, aunque en su gran mayoría son de 6, 12 o 18 (ésta última para posiciones en gerencia media). Una vez finalizado el contrato el Pasante tiene permiso legal para permanecer como turista 1 mes más en Estados Unidos. Es responsabilidad del empleado pagarse el pasaje de avión tanto de ida como de vuelta.

SUELDOS:

Las Pasantías en Estados Unidos son Rentadas lo que significa que el Pasante percibe un salario mensual por parte del empleador. Los salarios mensuales oscilan entre USD1600 para posiciones de menor jerarquía y USD5000 para posiciones de nivel gerencial. El sueldo también dependerá de la ciudad donde se vivia ya que el costo de vida no es el mismo en todas las ciudades de EEUU. En cualquier caso el sueldo percibido le permitirá al pasante vivir sin inconvenientes durante toda su estadía, recuperar la inversión inicial e inclusive ahorrar algo de dinero.

EMPLEADORES:

Las pasantías o training programas en hotelería que ofrecemos se realizan en reconocidas cadenas internacionales o bien en restaurantes de primer nivel de tanto de cadena como independientes.

Mandarin Oriental
Marriott
the_ritz_carlton.
Sheraton
St. Regis
W Hotels - copia - copia
Le Royal Meridien
Fairmont
Waldorf Astoria
Waldorf Astoria
JW Marriott
Intercontinental Hotels
Hyatt web
Crowne Plaza
Hilton

COSTOS:

A diferencia de la gran mayoría de las Agencias, CAUX Hospitality  no solicita ningún adelanto de dinero en concepto de futuros costos del Programa. El Participante deberá abonar el Programa de Pasantías luego de haber pasado todas las entrevistas y de haber sido aceptado por el Empleador.

El costo de las Pasantías en Hoteles de Estados Unidos está financiado ya que se compone de una cuota inicial que se abona al momento de ser aceptado por el Empleador, más cuotas mensuales por toda la duración del programa (ver cuadro). En todos los casos el costo del programa ya incluye el seguro médico obligatorio por Ley y el SEVIS fee.

Duración

AA&BB, Front Office o Housekeeping

Cocina

CUOTA INICIAL

12 Meses

18 Meses

USD 1220

USD 1720

Bonificado!!!

USD 500

CUOTAS MENSUALES

Todos los casos

USD 250

USD 250

Actualmente las Pasantías en Cocina tienen bonificada la Cuota Inicial por ende al ser aceptado por el Empleador sólo se abona la 1er cuota mensual de USD250 y el resto de las cuotas (11 en el caso de un programa de 12 meses) se abonan mensualmente una vez esté en EEUU.

EJEMPLOS DE VACANTES:

Contamos con una muy amplia oferta de pasantías en hoteles de Estados Unidos las cuales se actualizan permanentemente. Las siguientes son sólo algunas de nuestras tantas opciones pero contamos con muchas otras. Debajo en «Search» puede ingresar Rooms, F&B o Culinary para ver las respectivas vacantes para dichos departamentos.

Generated by wpDataTables

PREGUNTAS FRECUENTES:

Sí, una vez abonado el programa recibirá el certificado de cobertura médica el cual se activa al ingresar a EEUU y dura hasta 1 mes después de finalizada la pasantía, con lo cual también estará cubierto durante el mes opcional de viaje.

Sí, podrá quedarse en EEUU como máximo 1 mes más luego de la finalización del contrato.

Sí, inclusive los sueldos más bajos alcanzan para cubrir todas las expectativas y gastos para poder vivir, alquilar un departamento, comprar comida y tomar el trasporte. Algunas posiciones inclusive permiten ahorrar dinero mensualmente. Es muy común que la gran mayoría de los pasantes compartan departamento con otros compañeros de modo de tal de reducir los gasto y poder ahorrar dinero. Hay que tener en cuenta que el sueldo que uno recibe es el mismo que percibe un Estadounidense realizando la misma tarea, también uno debe abonar impuestos (los cuales luego se pueden recuperar) con lo cual son sueldos acordes para poder vivir bien.

No se puede seguir adelante con el proceso y se pierde parte de lo abonado en concepto del programa.

No es necesario contar con la Visa J1 para poder aplicar. En caso de que quedar seleccionado la compañía le entregará toda la documentación necesaria para poder aplicar a la Visa.

Sí, sin embargo antes de aplicar nuevamente debes pasar 2 años trabajando fuera de los EEUU (excepto algunos casos como ser los Mexicanos) y la nueva pasantía deberá ser en una posición en otra área o superior a la anterior. Por ejemplo si tu primer pasantía fue como Asistente de Cocinero la segunda pasantía debe ser como Demi Chef de Partie o superior.

El Candidato no debe abonar absolutamente nada hasta tanto no haya pasado por todas las entrevistas y la oferta se haya formalizado por escrito.

Por lo general se trabaja 8 horas diarias 5 días a la semana aunque puede ser más o menos dependiendo de la necesidad de la empresa, temporada, etc.

El nivel de ingles dependerá en gran medida de la posición a aplicar sin embargo mínimamente se debe poder mantener conversaciones sencillas. Tener en cuenta que las entrevistas son en ingles de forma personal, vía skype o telefónicamente con lo cual si no pueden mantener una conversación y comprender lo que se le está preguntando no tiene sentido aplicar. Obviamente para posiciones en contacto directo con el cliente el nivel esperado es mayor y en muchos casos es necesario manejar una tercera lengua.

Sí. Nos encontramos en Buenos Aires y Barcelona sin embargo reclutamos personal de todos los países de Latinoamérica sin importar su nacionalidad. Tampoco es necesario viajar a algunas de nuestras oficinas para tener la entrevista ya que podemos realizarla mediante videollamada.

Sí, 18 años de edad mínima y 36 años de edad máxima.

¿Interesado en las Pasantías en Hoteles de EEUU?