Pasantías en Hoteles de EEUU

Las Pasantías en Estados Unidos (también se las puede llamar Programas de Entrenamiento en EEUU, Prácticas Profesionales en EEUU o Training Programs in USA), fueron diseñadas para que los pasantias-en-estados-unidosParticipantes conozcan la cultura y sociedad Estadounidense al tiempo que adquieren experiencia profesional que les permita un desarrollo en su carrera.

Los programas de pasantías en hoteles y restaurantes de Estados Unidos requieren una inversión inicial la cual oscila entre los USD1200 y USD4000 dependiendo del empleador y de la duración del mismo. Sin embargo es importante tener en cuenta que la inversión se recupera con el sueldo percibido durante el entrenamiento. Aplicar directamente con un Sponsor no representa ningún tipo de ahorro o descuento e inclusive algunos de ellos no tratan de forma personal con los candidatos ya que delegan esta tarea a las Agencias.

Requisitos para participar del Programa:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 36 años
  • Contar con Título de Técnico o Licenciado otorgado por una Institución NO Estadounidense que este relacionado con el campo en cuestión o bien ser alumno regular avanzado de la carrera. En el caso de no cumplir con ninguno de estos 2 requisitos deberá contar con no menos de 5 años de experiencia laboral ininterrumpida en la industria
  • Contar con al menos 6 meses de experiencia laboral reciente en la posición a aplicar
  • Tener un nivel conversacional de ingles (este requerimiento es mayor para posiciones en contacto directo con el cliente)
  • Disponer de los fondos necesarios para pagar el Programa, Visa y Pasaje de Avión

Fecha de Inicio:

No hay una fecha de inicio establecida para realizar una Pasantía en un Hotel de Estados Unidos ya que las contrataciones se realizan a lo largo de todo el año.

Marco Legal:

Las Pasantías en EEUUpasantias-rentadas-en-hoteles-de-eeuu fueron establecidas en 1961 por a el Departamento de Estado ese país con el fin de aumentar la comprensión mutua entre las culturas, y para proporcionar oportunidades de aprendizaje cultural y profesional entre los ciudadanos de los Estados Unidos y los ciudadanos de otros países.

Los Programas proporcionan al Participante la posibilidad de trabajar en hoteles o restaurantes de Estados Unidos con el fin de desarrollarse profesionalmente adquiriendo el know-how Estadounidense en su campo académico y profesional, como así también un mayor entendimiento de la sociedad y cultura de Estados Unidos.

Para que el Programa de Pasantías se pueda llevar a cabo deben co-existir 3 integrantes claves.

  • Empresa Anfitriona: empresa estadounidense que desea promover estos Programas dentro de su compañía, la contacta a un Sponsor Autorizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para que administre los Programas.
  • Sponsor: organización estadounidense la cual es contactada por una Empresa Anfitriona para que le administre todos los aspectos del Programa. El Sponsor es quien avala la Visa del Participante y quien se responsabiliza por el durante su estadía en Estados Unidos. El Sponsor recluta Pasantes a través de agencias como CAUX Hospitality en todo el mundo.
  • Participante: Interesado en realizar un programa de entrenamiento en una empresa de Estados Unidos.

Contratos:pasantias-en-eeuu

La duración de los contratos varían de 3 a 18 meses, aunque en su gran mayoría son de 6, 12 o 18 (ésta última para posiciones en gerencia media). Una vez finalizado el contrato el Pasante tiene permiso legal para permanecer como turista 1 mes más en Estados Unidos. Es responsabilidad del empleado pagarse el pasaje de avión tanto de ida como de vuelta.

Modalidades del Programa:

Hay 2 tipos de modalidades de Programas.

  • Direct Placement Program: para Participantes que no cuenten con ofertas de Entrenamiento y deseen aplicar a alguna de nuestras vacantes disponibles con empleadores ya aprobados.
  • Self-Placement Program: para Participantes que ya cuenten con una oferta de Entrenamiento por parte de una empresa de EEUU, caso en el que el Participante deberá presentar el formulario DS7002 completo y firmado por su empleador. Luego CAUX Hospitality gestionara la documentación necesaria para la obtención de la Visa.

Sueldos:

Las Pasantías en Estados Unidos son Rentadas lo que significa que el Pasante percibe un salario pasantias-en-hoteles-de-usamensual por parte del empleador. Los salarios se pagan cada 15 días o 1 vez al mes dependiendo de la compañía y oscilan entre USD1200 mensuales para posiciones de menor jerarquía y USD4000 mensuales para posiciones de nivel gerencial. Así mismo dependerán de la ciudad donde se esté viviendo debido a que el costo de vida no es el mismo en todas las ciudades de EEUU. En cualquier caso el sueldo percibido le permitirá al pasante vivir sin inconvenientes durante toda su estadía en Estados Unidos, pagando alquiler de un departamento (habitualmente compartido), comprando comida e inclusive para salir a comer o divertirse con amigos. En muchos casos y dependiendo de cómo administre su dinero el Pasante podrá recuperar parte o la totalidad dela inversión.

Costos del Programa:

Es importante tener en cuenta que a diferencia de otras Agencias, CAUX Hospitality  no solicita ningún adelanto de dinero en concepto de futuros costos de Programa. El Participante deberá abonar el Programa de Pasantías luego de haber pasado todas las entrevistas y que la oferta formal con la Aceptación al mismo haya sido presentada y firmada por ambas partes. El costo del programa está financiado con lo cual en lugar de pagar la totalidad al inicio del mismo solamente deberá abonar una cuota inicial de aproximadamente USD1600 y luego cuotas mensuales desde USD100 pagaderas a partir del inicio de la Pasantía y por toda la duración del mismo mientras se encuentre en EEUU (de este modo la inversión inicial se reduce considerablemente). El costo mencionado es para la modalidad de Programas pre-aprobados con lo cual si Usted ya cuenta con una oferta de pasantía en un hotel o restaurante y solamente precisa los servicios del Sponsor le pedimos que nos envíe un email con su solicitud y nosotros le informaremos el costo de la gestión.

Aspectos incluidos en el Costo del Programa:

  • Asesoramiento en el mejor Programa de acuerdo al perfil del candidato, revisión y armado de CV de acuerdo al formato de EEUU.
  • Entrevista por medio de videoconferencia con la Empresa Anfitriona (Empleador)
  • Orientación previa a ingresar a USA
  • Equipo de Program Managers que realizan inspecciones rutinarias al establecimiento de entrenamiento desde el principio al fin y evaluaciones del progreso.
  • Línea telefónica 0800 disponible las 24 hrs. para emergencias
  • Formulario DS2019 que le permite gestionar la Visa J1
  • Formulario DS7002 que detalla el Programa de Entrenamiento según los requisitos del Departamento de Estado de EEUU (en el caso de la modalidad Self-Placement el Participante deberá proporcionar dicho formulario).
  • Cobertura Médica ante accidentes durante toda la duración del entrenamiento de acuerdo a los requisitos del Gobierno de Estados Unidos.
  • Asesoramiento para conseguir alojamiento.
  • Manual del Participante con toda la información necesaria.

Costos NO incluidos en el Programa y a tener en cuenta:

  • SEVIS fee (Student Exchange Visitor Information System): USD 180
  • Pasaje Aéreo hasta la ciudad donde se realizará la Pasantía. No es necesario comprar pasaje con boleto de regreso (aprox. USD1000).
  • Alojamiento y comidas (algunas empresas Anfitrionas proporcionan asistencia)
  • Tasa de Visado tipo J1: USD160
  • En el caso de la modalidad “Self-Placement Program” el Sponsor debe visitar a la Empresa Anfitriona para aprobar el Programa: Consultar Costo.
  • Contar con USD800/1200 aproximadamente adicionales para gastos personales iniciales (alojamiento y comida) como así también para exhibir ante las autoridades al ingresar en EEUU.
Concepto Costo
SEVIS fee USD 180
Visa J1 USD 160
Pasaje Aéreo (aprox.) USD 1000
Gastos Bancarios y Administrativos USD 140
Dinero en Efectivo USD 800 / USD 1200
Costos Totales Adicionales USD 2280 / USD 2680

Quienes son los Empleadores (empresas Anfitrionas)?:

Las pasantías o training programs en hotelería suelen hacerse en reconocidas cadenas tales como Hyatt, W Hotels, Marriott, Sheraton, Dolce, Hilton, etc. o bien en restaurantes de primer nivel de cadena o independientes.

Alojamiento:

Dependiendo de la oferta de pasantía el alojamiento puede estar provisto con o sin costo por el empleador o bien que el Pasante deba gestionárselo él mismo. Esto significa que se deberá buscar y alquiler un lugar por sus propios medios, de todos modos es habitual que tanto el empleador como el Sponsor asistan y orienten al pasante en esta tarea. Por otra parte es muy común que entre varios pasantes compartan el departamento.

Documentación a presentar:

En el caso de estar interesado en realizar un Programa de Entrenamiento en Estados Unidos (Training Program) deberá presentar la siguiente documentación:

  • Copia del Pasaporte vigente por la totalidad del programa. En caso de no contar con pasaporte aún el mismo se puede gestionar más avanzado el proceso.
  • Al menos 1 carta de referencia o evaluación laboral de empleos anteriores
  • Copia del Título Terciario o Universitario o bien certificado de alumno regular mencionando la carrera, fecha de inicio, fecha de egreso esperada y cantidad de materias aprobadas.
  • Cualquier otro certificado que considere relevante

Pasos a seguir:

Para aplicar a cualquier de nuestros Programas el Candidatos deber seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar CV según el formato Estadounidense indicando la posición a la cual desearía aplicar.
  2. Si cumple con los requisitos, se coordinará une entrevista personal o vía Skype entre el Candidato y personal de CAUX Hospitality. En dicha entrevista se discuten las expectativas del programa y las preferencias en cuanto a puesto, ciudad, duración del programa, etc. y en base a eso se eligen 2 opciones de Programas a modo orientativo ya que las vacantes se actualizan permanentemente. En ésta instancia se le solicitará al Candidato que envíe la documentación a presentar (pasaporte, Diploma, referencias).
  3. El CV es presentado al Sponsor del programa quien en aproximadamente 72 hrs. nos informa si desea entrevistar o no al Candidato.
  4. Entrevista entre el Candidato y el Sponsor donde se repasan varias cuestiones y se define el programa al cual se enviará el CV del Candidato.
  5. El Sponsor presenta el CV del Candidato al Empleador según lo acordado en la entrevista.
  6. En un tiempo menor a 1 semana el Empleador expresa su interés sobre el Candidato. En caso de estar interesado se coordina una nueva entrevistar entre en Empleador y el Candidato.
  7. Luego de la entrevista si el Empleador decide avanzar con la postulación del Candidato, éste enviará una oferta formal para que el Candidato firme a modo de aceptación. En esta instancia el Candidato deberá abonar la totalidad del Programa y el costo del SEVIS para que se le pueda enviar el formulario DS2019 (no se enviará hasta tanto el dinero este acreditado en la cuenta).
  8. Una vez recibido el formulario DS2019 el Candidato está en condiciones de gestionar la Visa J1 de EEUU lo cual puede demorar entre 2 y 5 semanas (dependiendo de la época del año).
  9. Luego de que el Candidato se presente en el Consulado con una reserva de pasaje además del resto de documentación y su Visa sea aprobada es que éste puede confirmar el pasaje de avión. No abonar el pasaje de avión hasta tanto la Visa sea formalmente aprobada por el Consulado de Estados Unidos.
  10. Cuando el Candidato reciba su pasaporte con la Visa impresa (aproximadamente entre los 7/10 días posteriores a la cita en el Consulado) estará en condiciones para viajar.

Vacantes de Pasantías Rentadas en Hoteles de Estados Unidos:

En caso de estar interesado en alguna de nuestros Programas de Pasantías en Hoteles de Estados Unidos le aconsejamos no demorar su decisión ya que los cupos son limitados y la demanda es realmente alta. Si no encuentra una Pasantía acorde a sus necesidades también puede enviarnos su CV ya que las mismas se actualizan todas las semanas. Para aplicar simplemente envíenos su CV preferentemente en inglés a training@cauxig.com. Antes de enviarnos su CV aconsejamos leer nuestro consejos de “Tips para armar su CV”.

 

Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Pasantías en EEUU:

Sí, una vez abonado el programa recibirá el certificado de cobertura médica el cual se activa al ingresar a EEUU y dura hasta 1 mes después de finalizada la pasantía, con lo cual también estará cubierto durante el mes opcional de viaje.

Sí, podrá quedarse en EEUU como máximo 1 mes más luego de la finalización del contrato.

Sí, inclusive los sueldos más bajos alcanzan para cubrir todas las expectativas y gastos para poder vivir, alquilar un departamento, comprar comida y tomar el trasporte. Algunas posiciones inclusive permiten ahorrar dinero mensualmente. Es muy común que la gran mayoría de los pasantes compartan departamento con otros compañeros de modo de tal de reducir los gasto y poder ahorrar dinero. Hay que tener en cuenta que el sueldo que uno recibe es el mismo que percibe un Estadounidense realizando la misma tarea, también uno debe abonar impuestos (los cuales luego se pueden recuperar) con lo cual son sueldos acordes para poder vivir bien.

No se puede seguir adelante con el proceso y se pierde parte de lo abonado en concepto del programa.

No es necesario contar con la Visa J1 para poder aplicar. En caso de que quedar seleccionado la compañía le entregará toda la documentación necesaria para poder aplicar a la Visa.

Sí, sin embargo antes de aplicar nuevamente debes pasar 2 años trabajando fuera de los EEUU (excepto algunos casos como ser los Mexicanos) y la nueva pasantía deberá ser en una posición en otra área o superior a la anterior. Por ejemplo si tu primer pasantía fue como Asistente de Cocinero la segunda pasantía debe ser como Demi Chef de Partie o superior.

El Candidato no debe abonar absolutamente nada hasta tanto no haya pasado por todas las entrevistas y la oferta se haya formalizado por escrito.

Por lo general se trabaja 8 horas diarias 5 días a la semana aunque puede ser más o menos dependiendo de la necesidad de la empresa, temporada, etc.

El nivel de ingles dependerá en gran medida de la posición a aplicar sin embargo mínimamente se debe poder mantener conversaciones sencillas. Tener en cuenta que las entrevistas son en ingles de forma personal, vía skype o telefónicamente con lo cual si no pueden mantener una conversación y comprender lo que se le está preguntando no tiene sentido aplicar. Obviamente para posiciones en contacto directo con el cliente el nivel esperado es mayor y en muchos casos es necesario manejar una tercera lengua.

Sí. Nos encontramos en Buenos Aires sin embargo reclutamos personal de todos los países de Latinoamérica sin importar su nacionalidad. Tampoco es necesario viajar a Buenos Aires para tener la entrevista ya que podemos realizarla vía Skype.

Sí, 18 años de edad mínima y 36 años de edad máxima.