Pasantías en EEUU

Las Pasantías en Estados Unidos, tambien pueden ser denominados como Programas de Entrenamiento en EEUU, Prácticas Profesionales en EEUU o Training Programs in USA, fueron diseñados para que los Participantes conozcan la cultura y sociedad Estadounidense al tiempo que adquieren experiencia profesional que les permita un desarrollo en su carrera. La idea es que puedan desarrollarse profesionalmente adquiriendo el know-how Estadounidense en su campo académico y profesional, como así también un mayor entendimiento de la sociedad y cultura de Estados Unidos.

Los programas requieren una inversión inicial la cual oscila entre los USD2000 y USD4000 dependiendo del empleador y de la duración del mismo. Sin embargo es importante tener en cuenta que la inversión se recupera con el sueldo percibido durante el entrenamiento. Aplicar directamente con un Sponsor no representa ningún tipo de ahorro o descuento e inclusive algunos de ellos no tratan de forma personal con los candidatos ya que delegan esta tarea a las Agencias.

Pasantías Rentadas en Estados Unidos
Practicas laborales en Estados Unidos

Requisitos para participar del Programa:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con al menos una Tecnicatura de 2 años de duración otorgada por una Institución NO Estadounidense que este relacionado con el campo en cuestión o bien ser alumno regular avanzado de la carrera. En el caso de no cumplir con ninguno de estos 2 requisitos deberá contar con no menos de 5 años de experiencia laboral ininterrumpida en la industria
  • Si egresaste recientemente no es requisito tener experiencia reciente en la posición a aplicar. Sin embargo si egresaste hace más de 1 año debes contar con al menos 6 meses de experiencia laboral reciente.
  • Tener un nivel conversacional de ingles (este requerimiento es mayor para posiciones en contacto directo con el cliente)
  • Disponer de los fondos necesarios para pagar el Programa, Visa y Pasaje de Avión

Fechas de Inicio:

Las Pasantías en EEUU tanto en Hoteles como en otras industrias no tienen ninguna fecha de inicio en particular ya que las contrataciones se realizan a lo largo de todo el año.

Contratos:

La duración de los contratos pueden ser mínimo de 1 mes y máximo de 18, aunque en su gran mayoría son de 6, 12 o 18. Una vez finalizado el contrato el Pasante tiene permiso legal para permanecer como turista 1 mes más. Es responsabilidad del empleado conseguirse o pagarse el pasaje de avión tanto de ida como de vuelta.
Practicas laborales

Sueldos:

Hay Pasantías en EEUU que son rentadas y pasantías que no lo son. Los Programas de Entrenamiento que si son Rentadas quiere decir que el Pasante percibe un salario mensual por parte del empleador. Dicho salario varía según la ciudad donde este viviendo (debido a que el costo de vida no es el mismo en todas las ciudades de EEUU) y de la posición que este ejerciendo. En cualquier caso el sueldo percibido le permitirá al pasante vivir sin inconvenientes durante toda su estadía en EEUU, pagando alquiler de un departamento (habitualmente compartido), comprando comida e inclusive para salir a comer o divertirse con amigos. En muchos casos y dependiendo de cómo administre su dinero el Pasante podrá recuperar parte o la totalidad dela inversión. A modo de referencia los salarios mensuales oscilan entre USD1200 para posiciones de menor jerarquía y USD4000 para posiciones de nivel gerencial.

Aspectos incluidos en el Programa:

pasantias en eeuu
  • Asesoramiento en el mejor Programa de acuerdo al perfil del candidato, revisión y armado de CV de acuerdo al formato de EEUU.
  • Entrevista por medio de videoconferencia con la Empresa Anfitriona (Empleador)
  • Orientación previa a ingresar a USA
  • Equipo de Program Managers que realizan inspecciones rutinarias al establecimiento de entrenamiento desde el principio al fin y evaluaciones del progreso.
  • Línea telefónica 0800 disponible las 24 hrs. para emergencias
  • Formulario DS2019 que le permite gestionar la Visa J1
  • Formulario DS7002 que detalla el Programa de Entrenamiento según los requisitos del Departamento de Estado de EEUU (en el caso de la modalidad Self-Placement el Participante deberá proporcionar dicho formulario).
  • Cobertura Médica ante accidentes durante toda la duración del entrenamiento de acuerdo a los requisitos del Gobierno de Estados Unidos.
  • Asesoramiento para conseguir alojamiento.
  • Manual del Participante con toda la información necesaria.

Alojamiento:

Dependiendo de la oferta de pasantía el  alojamiento puede estar provisto con o sin costo por el empleador o bien que el Pasante deba gestionarse él mismo el alojamiento. Esto significa que se deberá buscar y alquiler un lugar por sus propios medios, de todos modos es habitual que tanto el empleador como el Sponsor asistan y orienten al pasante en esta tarea. Por otra parte es muy común que entre varios pasantes compartan el departamento.

Pasantías en Estados Unidos
CAUX Hospitality

Conocé nuestra división especializada en Trabajo y Pasantías en Hoteles y Cruceros internacionales!