Emigrar a Canadá

Debido a su excelente calidad de vida Canadá es un destino al que muchas personas de todo el mundo desean emigrar. Al mismo tiempo, desde hace varios años, Canadá viene implementando políticas de Gobierno pensadas para atraer jóvenes inmigrantes. 

De este modo han desarrollado programas específicos para inmigrantes que cuenten o no con Educación y Experiencia laboral en Canadá, trabajadores extranjeros de determinadas profesiones y emprendedores.

En líneas generales hay 3 caminos (pathways) para lograr la Residencia Permanente en Canadá:

  1. Recibiendo un Oferta de Empleo de una empresa Canadiense
  2. Cursando tus Estudios Superiores en Canadá
  3. Realizando cursos de Inglés y/o Francés en Canadá para alcanzar el nivel de idioma requerido

Dado que la opción 1 es muy poco viable y frecuente para quienes no se encuentren viviendo en Canadá nos focalizaremos en las otras 2 opciones.

El sistema de inmigración Canadiense se basa en puntos. Cada aplicante será evaluado y recibirá puntos que le permitirán aspirar a la residencia permanente (mínimo requerido entre 460-470 puntos). Los aspectos que el Gobierno de Canadá considerará en cada aplicante son su nivel de educación, experiencia laboral, manejo de los idiomas y edad.

El Express Entry es la forma más popular al momento de solicitar la Residencia en Canadá para lo cual el aplicante debe acreditar sus Diplomas de Estudios Superiores y aprobar exámenes de Inglés y Francés. Sin embargo lo que no saben es que en la mayoría de los casos no lograrán alcanzar los puntos mínimos requeridos para obtener la Residencia Permanente.

Es por ello que en CAUX Intercultural forjamos una alianza con un Estudio de Abogados especializados en Migración en Canadá. A través de nuestro partner legal te brindamos todo el asesoramiento necesario para que logres tu objetivo. Hemos diseñado un programa que te permitirá alcanzar o incluso superar los puntos mínimos requeridos por el Gobierno de Canadá para que puedas acceder a la residencia permanente.

Principales características del programa:

  • No requiere educación académica canadiense
  • No requiere experiencia laboral canadiense
  • No requiere oferta de empleo canadiense
  • Te otorgará 600 puntos para aplicar al Express Entry

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con una Licenciatura
  • Contar con al menos 1 año de experiencia laboral calificada
  • Contar con nivel intermedio de inglés
  • Contar con nivel intermedio de francés
  • Obtener un mínimo de 67 puntos en la cuadrícula de elegibilidad

Este programa es ideal para quienes tengan todos los requisitos arriba mencionados o al menos aquellos que solamente les falten los idiomas. Si estás dentro de este último grupo entonces podes hacer un curso de inglés o francés (según tu caso) en Canadá y en pocos meses lograr el nivel necesario para solicitar la residencia permanente.

Si estás interesado en conocer más sobre esta propuesta y tenes interés en radicarte en Canadá no dejes de enviarnos tu consulta y con gusto te asesoraremos.