Pasantías en Australia

Los Programas de Entrenamiento son una de las formas más eficaces de sumarse al ámbito laboral, conocer desde dentro las prácticas en cada una de las industrias y obtener un crecimiento tanto profesional como personal. El objetivo principal del Programa es el de perfeccionar las herramientas y conocimientos del Pasante dentro del ámbito profesional, por medio de la participación en entrenamientos estructurados y guiados en el trabajo. Así mismo el de conocer las técnicas, metodologías y tecnologías. Un aspecto fundamental es que el Participante regrese a su país de origen y comparta las experiencias vividas con sus compatriotas, y a su vez permitir a las empresas Australianas aprender acerca de la cultura del país de origen del participante como así también de sus conocimientos. Los Programas proporcionan al Participante la posibilidad de desarrollarse profesionalmente adquiriendo el know-how en su campo académico y profesional, como así también un mayor entendimiento de la sociedad y cultura Australianos.

Existen 3 tipos de Programas:

  1. Professional Internship Program (PIP)
  2. Stipend Internship Program (SIP)
  3. Hospitality Internship Program (HIP)

1. Professional Internship Program (PIP)pasantias-en-australia

El Programa de Prácticas Profesionales ofrece a los candidatos la oportunidad de adquirir experiencia profesional y mejorar las oportunidades de carrera en casi todos los campos académicos y una amplia gama de industrias.

Las vacantes disponibles en este tipo de programa NO son Remuneradas y están disponibles en todas las principales ciudades de Australia. El candidato debe tener flexibilidad a la hora de postularse respecto a la locación donde podrá realizar la práctica profesional ya que la misma es el resultado de la búsqueda establecida en base a cada perfil.

El tiempo de las mismas varía dependiendo de los candidatos y sus objetivos o requisitos académicos. La duración mínima es de 6 semanas y la longitud máxima es de 26 semanas / 6 meses.

Los candidatos pueden elegir entre cualquiera de los siguientes Campos /Áreas:
Administración de Empresas,  Contabilidad,  Recursos humanos,  Marketing,  Gestión de Eventos,  Turismo
IT, Informática,  Finanzas,  Ciencias Actuariales,  Arqueología, Diseño, Arquitectura,  Belleza y cosmética,  Ingeniería,  Edificación y Construcción,  Comunicaciones y Rel. Públicas, Ciencias Económicas, Educación y Formación,  Medio Ambiente, Gestión de Eventos, Moda, Importación, Exportación, Salud y Medicina (Research), Leyes y Servicios Legales, Periodismo, Logística y Transporte, Minería, Energía y Recursos, Comercio Exterior, Medios y Publicidad, ONG y Caridad, Fotografía, Política y Gobierno, Bienes Raíces, Psicología, Asistencia social, Deporte y Tiempo libre, Telecomunicaciones, Ciencias Veterinarias, Agricultura, Ganadería y Conservación y muchos más…

Requisitos:
  • Ser mayor de 18 años hasta 30 años.
  • Ser estudiante universitario o recién graduado dentro del área o campo al que desea aplicar (tiempo máximo graduación 1 y 1/2 años).
  • Tener un buen nivel de ingles tanto oral como escrito. La exigencia dependerá de la posición a aplicar. Certificados de Ingles serán valorados aunque no son indispensables ya que el nivel se evalúa (Test inicial y  avanzado el proceso con un supervisor del Sponsor Australiano).
  • Contar con los fondos necesarios para afrontar los costos del rograma, del visado y tickets aéreos entre otros gastos.
  • Proceso de aplicación: El proceso lleva entre 3 y 4 meses según el tipo de visa del candidato.*(solicitar más información a su asesor respecto la Working Holiday Visa para argentina)

2. Stipend Internship Program (SIP)

Los Programas Stipend InterShip Program tienen las mismas bases que los Professional InterShip Program pero tienen un subsidio para la manutención del candidato. Esta suma para la mantención del candidato se encuentra en el orden de USD 600/900.

Este programa está pensado solamente para las áreas de Ingeniera*, Recursos Humanos y Tecnología de la información (sistemas). (*ver disponibilidad según cupos gubernamentales). La duración de las mismas varía dependiendo de los candidatos y sus objetivos o requisitos académicos. La duración es de 5 a 6 meses y los requisitos para postularse son ser graduado (máximo un año y medio) en el área mencionada anteriormente.

Para este programa se necesita aplicar para la VISA 416 o la Working Holiday Visa (ver según nacionalidad del candidato si aplica), la cual debe ser solicitada y obtenida directamente por el candidato teniendo la posibilidad de quedarse y trabajar por el transcurso de un año en el territorio Australiano. Ver condiciones de trabajo para la Visa Working Holiday con su asesor y tener en cuenta que el proceso de postulación lleva entre 4 y 5 meses según el tipo de visa del candidato.*(solicitar más información a su asesor respecto la Working Holiday Visa para argentina).

3. Hospitality Internship Program (HIP)

Este Programa es manejado por nuestra división CAUX Hospitality, para mayor información haga click aquí

Opciones de Alojamiento:

  • Casa de Familia
  • Acomodación en el Hotel/Resort – precio se deduce automáticamente del salario
  • Residencias Estudiantiles
  • Apartamentos (la opción más costosa)

Opciones de Visado:

  • Training and Research Visa (402): válida para      Candidatos de todas las nacionalidades y es gestionada por el Sponsor en      Australia.
  • Working Holiday Visa (WHV): válida para      ciertas nacionalidades dentro de las cuales se incluye a la Argentina por      tener convenio especial con Australia. En caos de poder aplicar a esta      Visa el Candidato se ahorrará aprox. AU$800 en costos del Visado ya que puede      gestionarla de forma personal en la Embajada.

Tiempo de Tramitación:

El Candidato debe comenzar el trámite entre 5 y 6 meses antes de la fecha prevista de inicio.

Aspectos incluidos en el Costo del Programa:

  • Asesoramiento personalizado a fin de determinar el mejor Programa de acuerdo al perfil del candidato, revisión y armado de CV de acuerdo al formato solicitado por el Sponsor Australiano.
  • Cobertura Médica ante accidentes durante toda la duración del entrenamiento de acuerdo a los requisitos del Gobierno Australiano.
  • Entrevista por medio de videoconferencia con la Empresa Anfitriona (Empleador)
  • Orientación previa a ingresar a Australia.
  • Equipo de Program Managers que realizan inspecciones rutinarias al establecimiento de entrenamiento desde el principio al fin y evaluaciones del progreso.
  • Asesoramiento con las VISAS Australianas
  • Asesoramiento para conseguir alojamiento.
  • Manual del Participante con toda la información necesaria
  • 0800 de Emergencia las 24hrs.
  • Certificado de Participación en la Pasantía

Costos NO incluidos en el Programa y a tener en cuenta:

  • Pasaje aéreo de ida y vuelta hasta la ciudad de la Pasantía. El candidato buscará la mejor opción a su conveniencia, dependiendo de la ciudad  de donde parta y a donde llegue. No es necesario comprar pasaje con boleto de regreso.
  • Alojamiento y comidas (algunas empresas Anfitrionas proporcionan asistencia)
  • Contar con dinero adicionales para gastos personales iniciales (alojamiento y comida) como así también para exhibir ante las autoridades al ingresar a Australia.

Documentación necesaria para iniciar la Postulación:

  • Presentar CV en ingles según formato en nuestra web
  • Pasaporte vigente por la duración del contrato
  • Diploma habilitante indicando Título obtenido y fecha del mismo. En el caso de ser alumno regular deberá presentar carta certificada por Institución educativa indicando carrera en curso, cantidad de materias aprobadas y fecha prevista de graduación.
  • Al menos una carta de referencia laboral
  • Carta de Objetivos en ingles indicando los motivos por los cuales desea realizar el Programa de Entrenamiento.
  • El presente archivo firmado al pie.

Política de Cancelación:

El Costo de Inscripción no es reembolsable como tampoco ninguno de los otros costos relacionados con el Programa.

Pasos a seguir:

Para aplicar a cualquier de nuestros Programas el Candidatos deber seguir los siguientes pasos.

  1. Presentar CV indicando la posición a la cual desearía aplicar.
  2. Si cumple con los requisitos, se coordinará une entrevista personal o vía Skype entre el Candidato y personal de CAUX International Group. Además deberá presentar la siguiente documentación:
    • CV según modelo provisto
    • Última hoja del presente archivo completa y firmada.
    • Título de grado o certificado de alumno regular o título en tramite
    • Certificado Analítico  con las Notas/Calificaciones obtenidas en cada materia
    • Carta detallando los motivos y objetivos que tienes para hacer el programa
    • Cartas o Certificados de Referencia laboral de los empleos de los últimos años (deben ser de tiempo completo y con una carga horaria mínima de 30 hrs. semanales)
  3. Presentar Carta de Objetivos y resultados Académicos para la pre-evaluación del Sponsor.
  4. El Sponsor evaluará el CV y la documentación presentada y de estar todo completo deberá abonar el Costo de Inscripción de AU$500 (no reembolsables) y luego se coordinará la entrevista en inglés vía Skype/teléfono con Sponsor en Australia.
  5. El Sponsor comienza la negociación de la práctica con distintos empleadores Australianos y se presentan un par de alternativas al candidato. Es importante que el candidato sea consciente que la búsqueda es puntual para cada candidato y puntual para su perfil. La no aceptación por parte del candidato de 2 o más alternativas es causal de la cancelación del mismo sin poder solicitar      reembolso alguno de los costos del programa.
  6. El Sponsor coordinará una entrevista con el Hotel/Resort y el candidato, antes de que la práctica sea confirmada e inmediatamente después de quedar seleccionado se firma el acuerdo de entrenamiento y el Candidatos debe pagar el resto del programa.
  7. El Sponsor envía la documentación de la visa que debe llenar cada candidato y hace seguimiento a las aplicaciones desde Australia. Una vez la visa es aprobada, los candidatos deben enviar su información de vuelo y los servicios adicionales son confirmados.
  8. Felicitaciones! Estas emprendiendo un viaje inolvidable! El Candidato recibe su orientación y continúa en contacto con sus supervisores designados para el monitoreo de la práctica.

Tener en cuenta que todo este proceso lleva aproximadamente 4/6 meses (ver tiempos de proceso de aplicación para cada programa) con lo cual se deben comenzar los trámites con el tiempo suficiente.