Preguntas Frecuentes

Sí, durante el tiempo libre el empleado es libre de hacer lo que le plasca, ir al gimnasio, ver películas, descansar, etc. y por supuesto si el barco esta en puerto se puede bajar a tierra. Lo único que hay que tener en cuenta es de presentarse a trabajar a tiempo y por supuesto no perder el barco.

Por lo general el barco navega de noche (a partir de las 6pm aprox.) y arriba al siguiente puerto al otro día por la mañana (8am o 9am). En promedio un 60% o 70% de los días el barco toca algún puerto (se denominan port days) y el resto de los días se navega todo el día (se denominan sea days). Dicho esto en un crucero que dura 10 días se puede esperar unos 3 o 4 Sea Days.

Perder el barco se considera una pena grave salvo que exista una real causa de fuerza mayor. De no haber una causa válida por lo general el empleado es despedido de la compañía. Hay que tener en cuenta que en dicho caso el Agente Portuario debe aguardar a que el empleado regrese y gestionar los pasajes necesarios para que alcance el barco en el próximo puerto

Sí, todas las semanas se organizan actividades tales como bingo, karaoke, disco, subastas de arte, clases de gimnasia, cenas o almuerzos temáticos, excursiones terrestres, etc.

Abordo los empleados disponen de todos tipo de servicios y amenities: comedor, bar, internet café, lavandería, gimnasio, videoteca, discoteca, solarium y piscina (disponible en algunos cruceros).

No, quienes no cuenten con un título terciario o universitario tambien pueden aplicar sin embargo para posiciones gerenciales por lo general es necesario contar con un título profesional.

Sí, de cualquier modo el tatuaje debe ser aprobado ya que las compañías tienen sus propias políticas sobre el tema y dependiendo la ubicación del tatuaje y la posición a desempañar es que se aprueba o no.

Sí, sólo se consideran candidatos que cuenten con experiencia previa en la posición a aplicar, y la misma dependerá de la posición en cuestión.

El empleado recibe el contrato antes de viajar sin embargo el original se firma abordo el primer día de trabajo.

No es necesario contar con Visa para poder aplicar y en caso de que no disponga de la misma y que la compañía decida contratarlo se le entregará toda la documentación necesaria para poder aplicar a la Visa.

Por lo general no es posible porque las compañías no pueden garantizar que ambos sean asignados al mismo barco y en las mismas fechas por ende para evitar inconvenientes de este tipo por lo general no consideran candidaturas de parejas.

Sí, la ley que regula el trabajo abordo en todo el mundo es la MLC 2006 (Maritime Labor Convention 2006) la cual está regulada por la OMT (Organización Mundial del Trabajo) y la OMI (Organización Marítima Internacional). La ley es muy extensa pero quienes quieran conocer más detalles sugerimos tipear en cualquier buscador MLC2006 y podrán descargarla.

No, el empleado firma un contrato por un período determinado y si ambas partes quedan conformes luego de su receso vacacional se vuelve a embarcar (firmar otro contrato nuevo) por otro período abordo. Desde ya que lo ideal son empleados comprometidos y con intensiones de realizar más de 1 contrato.

Una vez finalizado el contrato el empleado regresa a su país de origen donde pasa sus vacaciones. Si ambas partes quedaron confirmes el empleado vuelve a embarcar para realizar otro contrato abordo y así sucesivamente.

La duración de los contratos depende de la compañía de cruceros y de la posición a cubrir. Si bien se lo denomina contrato, esto no quiere decir que la duración de la relación laboral sea de 6/8/9/10 meses según corresponda, si no todo lo contrario. Cuando el candidato es contratado por la compañía de cruceros pasa a ser empleado de tiempo indefinido. al término de los 6/8/9/10 meses de vacaciones (según corresponda) el empleado goza de un receso de aproximadamente 2 meses de vacaciones no pagas luego de los cuales regresa abordo por otro contrato de 6/8/9/10 meses, continuando así de forma indefinida hasta que cualquiera de las partes decida terminar la relación laboral.

La duración del proceso de selección dependerá en gran medida de la compañía de cruceros y de la dedicación que le de el Candidato sin embargo en líneas generales se debe calcular que desde el momento en que se tiene la entrevista con CAUX hasta que se embarca pueden pasar entre 2 y 6 meses. Es por ello que sugerimos realizar los trámites con la antelación necesaria.

Sí, nos encontramos en Buenos Aires sin embargo reclutamos personal de todos los países de Latinoamérica sin importar su nacionalidad. Tampoco es necesario viajar a Buenos Aires para tener la entrevista ya que podemos realizarla vía Skype.

Abordo se trabajan los 7 días de la semana.

Se trabaja un promedio de entre 10 y 11 horas diarias (77 horas semanales) generalmente repartidas en 2 turnos. Algunos días se puede trabajar 14 horas mientras que otros 8. Depende mucho del itinerario, la posición, la ocupación del barco, etc.

El nivel de ingles dependerá en gran medida de la posición a aplicar sin embargo mínimamente se debe poder mantener conversaciones sencillas. Tener en cuenta que las entrevistas son en ingles de forma personal, vía skype o telefonicamente con lo cual si no pueden mantener una conversación y comprender lo que se le está preguntando no tiene sentido aplicar. Obviamente para posiciones en contacto directo con el cliente el nivel esperado es mayor y en muchos casos es necesario manejar una tercera lengua.

Sí, 21 años es la edad mínima y no hay edad máxima.