Trabajo en Cruceros

En cumplimiento con la “Maritime Labor Convention 2006” (MLC2006) CAUX Hospitality (division de CAUX International Group) no cobra ningún tipo de comisión de forma directa o indirecta a los postulantes que deseen obtener un empleo abordo.

vacantes-de-empleo-en-cruceros

CAUX Hospitality recluta y selecciona personal Latinoamericano de todos los niveles para distintas compañías de cruceros internacionales. CAUX Hospitality no contrata personal solamente realiza el reclutamiento y selección de los mismos ya que éstos pasan a ser empleados de las compañías de cruceros. Trabajar en Cruceros de Pasajeros es una excelente oportunidad para lograr un crecimiento profesional, ahorrar dinero en USD, conocer otras culturas y viajar por el mundo. Si bien trabajar en cruceros tiene muchos aspectos positivos y brinda grandes beneficios, es un trabajo muy duro ya que se trabaja todos los días de la semana durante largas horas y se esta lejos del hogar y de los seres queridos. Antes de aplicar a un empleo abordo de un crucero aconsejamos informarse bien y en lo posible contactar a otras personas que ya hayan vivido la experiencia a fin de poder analizar todos los aspectos relacionados y así estar seguro y convencido de la decisión a tomar. Dependerá en gran medida de la personalidad de cada uno ya que no todos les gusta o se adaptan al tipo de vida y trabajo en alta mar. Hay que recordar que uno pasa a ser un empleado y no un turista abordo!

Información General sobre Trabajos en Cruceros:

????????????????????????????????????

  1. Fechas de Inicio: Los Trabajos en Cruceros no tienen ninguna fecha de inicio en particular ya que las compañías de cruceros contratan personal a lo largo de todo el año.
  2. Contratos: La duración de los contratos varía de acuerdo a la posición a la cual se está aplicando y a la Compañía de Cruceros. El trabajo en cruceros implica estar en condiciones de realizar contratos de 4, 6, 9 o 10 meses embarcados y a su finalización el empleado goza de un período de vacaciones de aproximadamente 2 meses durante los cuales no recibe remuneración alguna (salvo algunas excepciones principalmente para posiciones gerenciales). Trabajar en un cruceros es arduo ya que el empleado debe estar dispuesto a trabajar un promedio de 11 horas diarias los 7 días de la semana (77 horas semanales). De acuerdo con la Maritime Labor Convention – MLC2006, ley internacional que regular el trabajo abordo de cualquier embarcación, un tripulante no puede trabajar más de 14 horas en un período de 24 horas por ende debe contar con un mínimo de 10 horas de descanso dentro de las cuales 6 horas deben ser de corrido.empleo-en-cruceros
  3. Pasajes de Avión: De acuerdo con la MLC2006 las Compañías de Cruceros tienen la obligación de repatriar al empleado a su país de origen una vez este finalice su contrato (no se encuentra obligada en el caso de que el empleado renuncie antes de su finalización). Para el pasaje de ida (embarque) algunas compañías lo pagan mientras que otras no y en estos casos es el empleado quien debe afrontar dicho gasto.
  4. Formas de Pago y Salarios: Una de las principales ventajas de trabajar en cruceros es que dependiendo de la posición y de la compañía los salarios oscilan entre USD650 y USD5000 por mes libres de gastos e impuestos. Otro beneficio importante de trabajo en un cruceros es la capacidad de ahorro que ésto representa ya que prácticamente el empleado no tiene gastos con lo cual lo que percibe como sueldo es casi 100% ahorro. Antiguamente se abonaba abordo en efectivo cada 15 días o 1 vez al mes dependiendo de la empresa, sin embargo en los últimos años se donde-aplico-para-trabajar-en-cruceroshan implementado sistemas mas modernos donde al empleado se le deposita el sueldo en una tarjeta de débito virtual o una cuenta bancaria. De cualquier modo desde abordo se pueden realizar transferencias bancarias a bajo costo como así también desde bancos locales en la mayoría de los puertos a lo largo del itinerario.
  5. Uniformes y Herramientas de Trabajo: Al comenzar por primera vez un empleo en cruceros las compañías proveen todo el uniforme necesario (en algunos casos con costo por parte del empleado) y herramientas de trabajo para que el empleado pueda desempañar su tarea. Es por ello que no es necesario llevar ninguna herramienta (chefs) ni indumentaria de trabajo abordo excepto por la de uso personal (en algunos casos se pide que lleven el calzado). La compañía se encarga por la limpieza de los uniformes y algunas posiciones tienen el beneficio adicional de disponer de servicio de lavandería gratuito para su ropa de uso personal.
  6. Comidas y Alojamiento: otro principal atractivo del trabajo en cruceros es que tanto las comidas como el alojamiento son provistos sin costo por la empresa. Las cabinas (habitaciones) son muy pequeñas pero con todo los básico y necesario, son compartidas entre 2 o 4 personas (dependiendo de la posición, barco y compañía)  y cuentan con un pequeño baño con ducha, armario, escritorio, TV, y frigobar.  Las posiciones de mayor nivel jerárquico tienen cabina individual.

Requisitos de Empleo en Cruceros:

Los requisitos para trabajar en un crucero dependerán principalmente de la posición a cubrir con algunas variaciones entre las compañías. Sin embargo en líneas generales los requisitos para trabajar en cruceros son:como-trabajar-en-cruceros

  1. Contar con nivel conversacional de ingles. Las exigencias son mayores para posiciones en contacto directo con los pasajeros y para aquellas de mayor jerarquía.
  2. Tener experiencia previa y reciente en la posición a aplicar en hoteles o restaurantes de categoría 4/5 estrellas.
  3. Ser mayor de 21 años (para algunas posiciones específicas el mínimo es 20 años).
  4. Contar con el Título del Secundario completo.
  5. Gozar de buena salud física.
  6. Estar en condiciones de aplicar para la Visa de Tripulante tipo C1/D de los Estados Unidos.

Documentación requerida para trabajar en cruceros:

En el caso de coincidir con el perfil que la compañía está buscando y luego de quedar seleccionado por la compañía de cruceros se deberá presentar la siguiente documentación:

    1. Copia del pasaporte, el cual debe ser vigente por la totalidad del trabajo-en-cruceroscontrato (no es necesario contar con el pasaporte para poder aplicar).
    2. Al menos 2 cartas de recomendación o evaluaciones de empleos anteriores (preferentemente en Inglés).
    3. Certificado de antecedentes penales.
    4. Certificados del Curso Básico STCW (www.stcw.org) + Security Awarness + Control de multitudes, un total de 6 certificados (no es necesario contar con dichos certificados para aplicar ya que no todas las compañías los solicitan antes del embarco).

* Toda la información provista en esta página es de carácter informativo y de ningún modo contractual con lo cual puede diferir de la realidad.