Testimonials

Mariana Fossatti, Activity Staff en Celebration Cruise Line

Hola rodrigo! Como estas? Te cuento que yo muy pero muy bien.me adapte bastante rapido y el resto de los crewmembers son muy buena gente.con respe to al trabajo, estoy como youth conselor yen unos dias me pasan a cruise staff.Ambas posiciones me gustan mucho asi que estoy feliz.
Cuando llegue, tuve que hacer los cursos de crowd and crisis con un costo bastante alto.de haberlo hecho en argentina hubiera sidomejor, pero ya esta, para la proxima vez ya lo se.
Nada de esto hubiera sido posible sin tu asesoramiento , asi que muchas gracias!
Un saludo,
Mariana

Jeronimo Bosio, Buffet Attendant en MSC Cruceros

Buenos días Rodrigo,
No se sí me recordarás, hace 4 meses que me embarque en el crucero orchestra de MSC. Quise escribirte antes pero no encontraba el momento justo, ya sea por trabajo, por descansar, por salir a conocer,etc.
Lo importante es que te escribo para contarte como anda todo por acá, estamos con Leandro Sede Fernandez que embarcamos juntos, al principio fue duro, mucho trabajo y muchas reuniones, realmente la primer semana no la pasamos muy bien jajaja pero después, una vez que el cuerpo y la cabeza se acostumbran es todo muy tranquilo, se trabajan muchas horas diarias pero es un trabajo simple, por suerte tenemos unos capos que confían mucho en nosotros, estuvimos 3 meses en buffet y después nos pasaron para el restaurante a cumplir el rol de assistant waiter, aunque esta semana volvimos para buffet porque entro mucho gente nueva para el puesto de assistant, aunque según lo que nos dijo el capo es probable que la semana que viene volvamos para restaurante ya que les gusta mucho nuestra forma de trabajar.
También lo vemos mucho a Javier, que nos contó que también realizo todo el procedimiento con vos y esta muy contentó al igual que nosotros.
En fin, ese era el motivo del Mail, perdón por tardar tanto en contar las novedades. Estamos muy contentos de haberlos encontrado y muy agradecidos también, ya estamos con ganas de firmar algún otro contrato con ustedes para viajar para alguna otra parte del mundo!
Muchas gracias por todo.
Saludos cordiales,
Jerónimo M. Bosio

Adrian Serralonga, Argentina – Sommelier en Celebrity Cruises:

“Mi nombre es Adrian Serrallonga. Estoy trabajando como sommelier para Celebrity Cruises y quería contarles lo bueno que ha sido esta experiencia en distintos aspectos tanto laboral como en lo económico, ni hablar de la posibilidad de conocer lugares alucinantes que uno nunca había imaginado. Bueno realmente aliento a todos aquellos que quieran embarcarse un una experiencia de vida, que va mas allá de lo que imaginamos.”

Carlos Quijano, Colombia – Waiter en Holland America Line:

Hola virginia
Quería saludarla si era posible verla, pues la verdad que estoy muy agradecido por todo lo que se hizo por mi antes de irme para la cadena de cruceros, ahora que he vuelto quede mas pero mas agradecido, y quería que lo supiera que todo esto se llevo a cabo por el entusiasmo y dedicación que usted y Rodrigo le pusieron pero esencialmente Usted que fue la que primera tuvo el contacto.
Gracias y que DIOS la bendiga.
Carlos

Luciana Malqueve, Argentina – Telephone Concierge en Holland America Line

Estimado Rodrigo:
Espero que te encuentres muy bien.
Tal como acordamos, he escrito un sencillo artículo, ojala que pueda reflejar lo que esperabas; en el caso de que prefieras que lo oriente hacia un determinado sentido, con gusto lo voy a modificar (en breve te envío las fotos).
Trabajar a bordo de un crucero es una experiencia magnífica….
Son muchas las sensaciones y emociones que se tienen cuando se esta navegando; el estar lejos de los seres queridos, el vivir en un ambiente único, el hecho de adaptarse a convivir con diferentes culturas son algunos de los desafíos a enfrentar…..por otro lado son únicas las oportunidades que se presentan: conocer el mundo, aprender de otras culturas,  el desarrollo profesional que aparece con el tiempo y, sobre todo, el crecimiento que se alcanza a nivel personal.
Hoy estoy trabajando para HAL, una de las compañías con los estándares de servicio más altos del mercado. A bordo de ms Prinsendam, en 7 meses he visitado más de 70 puertos de Europa y America…
Quiero agradecer a Decaux por el profesionalismo con que se manejo mi reclutamiento e incorporación a HAL: desde mi postulación hasta el momento en que embarque todo fue cuidadosamente planeado.
Gracias Rodrigo y  Virginia por haberme dado la oportunidad de continuar mi crecimiento profesional con HAL….gracias por esta experiencia maravillosa!!!
Luciana Malquevee

Juan Carlos Fernández Gomora, México – Guest Relations Supervisor en Holland American Line

Virginia y Rodrigo,
Antes que nada quiero agradecer todas las atenciones en todo el proceso, realmente son unas personas muy profesionales en todo aspecto, felicidades por eso. Por supuesto que estaremos en contacto y siempre estaré agradecido de haberme tomado en cuenta, es un gran reto como todo lo que tenido y siempre lo desarrollare de la mejor manera.
Nuevamente gracias y mucha suerte a ustedes.
Juan Carlos

Cesar Jiménez, Venezuela – Chef Tournant en Holland American Line

Estimada Sra. Virginia,
Reciba usted un saludo muy cordial, primero que todo me gustaría agradecerle por toda la ayuda y el soporte brindado durante todo este proceso! de verdad muchas gracias!!
Justo en este momento me encuentro en el hotel en Boston esperando a que me busquen, la mantendré informada de todos los detalles.
Una vez mas gracias por todo y estamos en contacto!
Cesar Jiménez

Marta Estrada, Colombia  – Jr. Housekeeper en Holland American Line

Apreciado Rodrigo Y Virginia
Les comento que regrese a Colombia el 22 de Agosto. Tuve un contrato de 6 meses a bordo del Oosterdam, fue una experiencia enriquecedora y constructiva, ahora me encuentro con mi familia nuevamente.
Gracias por la confianza depositada en mi, Dios los bendiga conocí amigos que también contrataron por medio de su agencia y todos compartimos la misma opinión, son grandiosos.
Con aprecio,
Martha Estrada

Pablo Cesar Samudio Baquero, Colombia – Chef Tournant

Señora Virginia como esta?
que pena no haberle podido escribir antes pero he tenido mucho trabajo gracias a Dios,
de verdad le doy las gracias por que por su ayuda pude obtener este trabajo, de verdad
estoy muy agradecido con usted y con Don Rodrigo.
de mi que le cuento de verdad es la primera vez que me siento en Internet con tiempo y
sin afán por que estamos de wet dock en victoria Canada durante nueve días para luego ir a México y luego Hawai.
del  trabajo gracias a Dios me ha ido muy bien semanalmente recibo entre cinco y diez comentarios positivos por parte de los pasajeros y eso es muy bueno para mi ya que mi trabajo se basa en eso, soy el que hace las clases de cocina y las demostraciones y tengo bastante trabajo dentro de la cocina, soy el único colombiano a bordo pero eso esta bien eso me hace especial…..
no he tenido  ningún problema con nadie ni con la compañía todo ha sido muy bueno hasta el momento lo que me ofrecieron durante el proceso de contratación al pie de la letra me lo han cumplido, además el trato acá para con los empleados y entre los mismos es inmejorable de verdad estoy muy contento y ya a mitad de camino de terminar mi primer contrato gracias a usted.
de verdad le deseo lo mejor y le prometo escribir mas seguido.
muchas gracias…

Rafael Castillo Marin
Virginia,
efectivamente estoy ya en el aeropuerto ya documentado y listo para partir, gracias como siempre por tu atencion y amabilidad, estoy sumamente agradecido contigo y con la agencia hasme el favor de enviar a todos en CAUX un cordial saludo.
estaremos en contacto, saludos cordialísimos!
Chef Raphael Castillo Marin

Denis Herrera – Chef de Partie Pinnacle Grill
Hola Virginia como ha estado? bueno aqui Denis Herrera, trabajo como chef del Pinnacle grill para Holland America, por el momento me ha ido muy bien, estoy contento aunque de verdad es muy diferente trabajar a bordo de un barco que en tierra, le pido disculpas por no haber podido escribir con anterioridad pero usted sabe que hay much o que hacer y poco tiempo para descansar. En fin en general estoy contento en el trabajo, y ahora me han ofrecido un tercer contrato para el barco llamado Oosterdam; quisiera darle las gracias por todo el apoyo que me brindo durante el proceso de empleo muchisimas gracias nuevamente y muchos saludos desde Alaska.
Denis Herrera